El sitio se presenta como un portal y se subdivide en tres secciones temáticas: la institucional, la cultural y la interactiva.
En tiempo real, el sitio puede simplificar el intercambio de información entre las organizaciones pertenecientes a la Red y servir como instrumento publicitario para cada una de las organizaciones.
El sitio tiene la intención de dirigirse a un público joven europeo entre los 16 y los 30 años de edad.
Contiene los datos suministrados por el Observatorio y sus relativas conclusiones; incluirá la revista telemática en sus varias secciones: presentación de los partners, actividades de proyecto, calendario de eventos dirigidos a los profesionales del sector, área interactiva destinada a los jóvenes usuarios del sitio y ofrecerá conexiones con los sitios de todos los partners de la Red.
En la fase de proyecto del sitio se ha pensado en la posibilidad de hacer más partícipes a todos los partners del proyecto Cultura 2000, para que todas sus aportaciones pudieran confluir dentro de oportunas secciones dedicadas en el sitio mismo; por ello -y sobre todo-, el sitio se torna un instrumento de encuentro y confrontación entre los varios partners, entes e instituciones involucradas.
Además del estudio gráfico de un logo único, tanto para la Red como para el sitio, se ha creado una sección con los trabajos realizados y los que están en curso de realización de la Red.
Se ha creado una área reservada, con acceso limitado a los partners habilitados, en la cual se pueden introducir trabajos y propuestas de proyecto, así como intercambiarse documentación de todo tipo.
El sitio de la Red Grinzane Europa nunca deberá ser considerado como “finito”, sino más bien en continuo movimiento y crecimiento, aunque manteniendo un memorial de todos los contenidos que por él han pasado.
El aspecto gráfico de la creación del sitio se ha extendido hasta la realización de la marca, de la encuadernación informativa, del manifiesto y del noticiero informativo semestral de la Red (que se puede consultar en línea).
Con la parte interactiva del sitio, que se implementará en los próximos meses, se tiene la intención de hacer crecer de manera consistente el número de accesos, sobre todo de los usuarios Internet que el sitio catalizará.
El sitio Internet acerca a los jóvenes lectores a un ambiente literario que, conforme pasa el tiempo, va evolucionando cada vez más hacia formas de soporte de comunicación de masas y sustituyendo la más tradicional divulgación por papel.